RED-Adónde

RED-Adónde

Periodistas especializadxs en cobertura
de desaparición de personas

Red de
Periodistas
Especializadxs en la Cobertura de Desaparición de Personas

Somos un grupo de reporteras y reporteros de distintas regiones de México, interesados en la cobertura periodística, con perspectiva de memoria
y derechos humanos, de las lógicas de desaparición de personas en nuestro país y las luchas emprendidas por familiares en búsqueda de sus ausentes.

¿Por qué una red de Periodistas especializadxs en cobertura de desaparición?

Queremos hacer periodismo riguroso, transparente y colaborativo, regido por el cuidado individual y colectivo. Un periodismo que nos permita entender la complejidad del fenómeno de la desaparición de personas y con él crear lazos y sentidos en común sobre la guerra y las formas de la violencia que vivimos, a fin de 

combatirlas desde nuestra labor.

En la RED-Adónde

Fortalecemos y vinculamos a los integrantes de la comunidad periodística especializados en la cobertura de desaparición de personas, generamos trabajos periodísticos de calidad y con ellos contribuimos a entender la desaparición forzada como parte de una crisis humanitaria en México.

fondo-familia-02

Seguimiento editorial y publicación de notas, crónicas, coberturas y reportajes de investigación que dan cuenta de la agenda de la desaparición de personas en distintas regiones de México en A dónde van los desaparecidos y medios aliados.

Aula abierta a periodistas de distintas regiones de México con herramientas analíticas, técnicas y narrativas que contribuyen a la producción de mejores historias sobre sobre las lógicas de desaparición de personas en México.

Acompañamiento psicosocial para el diseño de estrategias de cuidado individual y colectivo, que permitan mejorar aspectos de seguridad física y emocional de las y los periodistas.

AULA VIRTUAL

¿Quieres formar parte de nuestra red?

ESCRÍBENOS

contacto@adondevanlosdesaparecidos.org

PPM