Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que entre 2006 y 2016 localizaron 2 fosas clandestinas con 3 cuerpos en 2 municipios. Los 3 cuerpos fueron identificados.

Loading…

Errores e inconsistencias en los documentos públicos:

En tres de las solicitudes, el director general de Investigación Pericial de la Fiscalía General de Aguascalientes, Jorge Sosa Medina, responde que no es entendible a qué se refiere el término de “fosas clandestinas” y de “restos óseos encontrados”.

En otra de las respuestas, Daniela Paola Alonso Izaguirre, de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía, entrega información sobre fosas clandestinas, pero no de “cuerpos encontrados” ya que “no viene en ningún ordenamiento legal”. Según Alonso, la Fiscalía tampoco clasifica si localizaron cadáveres en minas, ríos, lagos, lagunas, presas, zanjas, barrancos, montañas o  cerros.

En una respuesta más, reservan toda la información de cuerpos calcinados e información relacionada con el procesamiento de cadáveres.

Acerca de los términos, la Fiscalía señala que en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en la Legislación Penal del Estado y en la normatividad interna de la Dirección General de Servicios Periciales no se tiene registrado el término “centro de procesamiento de cadáveres”, por lo que esa es información inexistente.

Se realizaron 9 solicitudes de información: 38074, 38075, 38076, 38077, 38078, 39586, 39587, 43103 y 43105.

Ver otros estados: Aguascalientes * Baja California * Baja California Sur * Campeche * Chiapas * Chihuahua * Ciudad de México * Coahuila * Colima * Durango * Guanajuato * Guerrero * Hidalgo * Jalisco * México * Michoacán * Morelos * Nayarit * Nuevo León * Oaxaca * Puebla * Querétaro * Quintana Roo * San Luis Potosí * Sinaloa * Sonora * Tabasco * Tamaulipas * Tlaxcala * Veracruz * Yucatán * Zacatecas

Última actualización: 12 de noviembre de 2018.