Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango reporta 26 sitios con hallazgo de fosas con 497 cuerpos. Ha identificado 255.

En cuatro sitios también localizaron 33 restos óseos, sin determinar a cuántas personas corresponden.

Loading…

De acuerdo con la información proporcionada, la Unidad de Ministerios Públicos Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad de la Fiscalía General del Estado resguarda los cadáveres y los restos no identificados en el Panteón Valle de los Sabinos, lote los Cerezos. Están guardados en gavetas individuales y numeradas. Esto, en el municipio de Durango, entre las calles Margarita y Las Rosas.

Errores e inconsistencias en los documentos públicos:

La Fiscalía de Durango entrega reportes de fosas que no coinciden entre sí, aún siendo documentos de la misma dependencia. En una respuesta reporta 13 sitios, en otra, 14, y en una más, 25.

La Fiscalía no desglosa el número de cuerpos que encontró en estas últimas 12 fosas, de manera que se presentó otra solicitud. A esta nueva solicitud respondió entregando el número de cuerpos localizados en cada fosa, pero dice no tener registro coincidente con otras 3 fosas que reportó en una solicitud anterior.

Discrepancia en restos óseos. En una de las respuestas reporta que en 4 fosas localizaron 33 restos óseos, y en otra da cuenta de las mismas 4 fosas pero con 20 restos óseos. La situación es similar en los respuestas que dio sobre cuerpos y cuerpos identificados.

En total se realizaron 8 solicitudes: 136417, 196717, 136717, 197117, 196417, 400217, 376918, 377018.

Ver otros estados: Aguascalientes * Baja California * Baja California Sur * Campeche * Chiapas * Chihuahua * Ciudad de México * Coahuila * Colima * Durango * Guanajuato * Guerrero * Hidalgo * Jalisco * México * Michoacán * Morelos * Nayarit * Nuevo León * Oaxaca * Puebla * Querétaro * Quintana Roo * San Luis Potosí * Sinaloa * Sonora * Tabasco * Tamaulipas * Tlaxcala * Veracruz * Yucatán * Zacatecas

Última actualización: 12 de noviembre de 2018.