Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reporta que entre 2006 y 2016 localizó 4 sitios con 7 fosas y 10 cuerpos. De éstos, 6 cuerpos ya fueron identificados. No localizaron restos óseos.

Loading…

La Coordinación General de Servicios Periciales, a través del Servicio Médico Forense, es la responsable de resguardar los cadáveres no identificados, pero no indica el sitio donde lo hace.

Errores e inconsistencias en los documentos públicos:

La Fiscalía del Estado de México entrega documentos con cifras que no coinciden entre sí. En la primera solicitud informa de 2 fosas entre 2006 y 2009, la primera con 5 cuerpos y la segunda con 1 cuerpo. Asimismo oculta fecha, lugar, municipio del hallazgo, ingreso al Servicio Médico Forense, fechas de identificación y entrega de cadáveres, con el argumento de que es información incluida en las carpetas de investigación.

En una siguiente solicitud donde se preguntó por el periodo 2006 a 2016, respondió que sólo encontraron 2 fosas y ocultan la misma información que en la anterior solicitud. Presentamos una nueva solicitud con argumentos legales sobre por qué esa información es pública y en la respuesta respondieron que en 4 sitios encontraron 7 fosas y 10 cuerpos. Esta cifra difiere de las anteriores respuestas.

En total se presentaron seis solicitudes de información: 00457, 00458, 00459, 00460, 00546, 00556.

Ver otros estados: Aguascalientes * Baja California * Baja California Sur * Campeche * Chiapas * Chihuahua * Ciudad de México * Coahuila * Colima * Durango * Guanajuato * Guerrero * Hidalgo * Jalisco * México * Michoacán * Morelos * Nayarit * Nuevo León * Oaxaca * Puebla * Querétaro * Quintana Roo * San Luis Potosí * Sinaloa * Sonora * Tabasco * Tamaulipas * Tlaxcala * Veracruz * Yucatán * Zacatecas

Última actualización: 12 de noviembre de 2018.