Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reporta que entre 2006 y 2016 localizaron 76 fosas con 132 cuerpos. De éstos, 67 ya fueron identificados.

También localizaron restos óseos de 16 personas, de los cuales 3 ya fueron identificados.

Loading…

Los sitios de resguardo de cadáveres y restos no identificados son las fosas comunes de los panteones de Angahuan, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, el Panteón de San José, en Ciudad Hidalgo; los panteones de Tuxpan, Ocampo, Angangueo, El Vergel de Morelia, el panteón nuevo en Senguío; el panteón Jardín de Los Ángeles, en Maravatío; el servicio médico forense de Huetamo, el panteón municipal de Zinapécuaro y el de Nocupétaro, fosas comunes de Arteaga y Lázaro Cárdenas (no especifican si en el panteón), el laboratorio químico de Morelia y medicina forense.

Errores e inconsistencias de los documentos públicos:

No coinciden las listas de fosas y cadáveres que las autoridades entregaron como respuesta a dos solicitudes de información distintas. Entregaron la información tal cual la concentra cada región, por lo que encontramos diferencias en los criterios de captura de información y a veces reportan unas fosas, a veces otras. Para llegar al número de fosas, cuerpos y restos óseos cotejamos todas las solicitudes, y decidimos contabilizar cada fosa reportada en los documentos.

En total se realizaron seis solicitudes de información: 778617, 774117, 773917, 772817, 288917, 288717.

Ver otros estados: Aguascalientes * Baja California * Baja California Sur * Campeche * Chiapas * Chihuahua * Ciudad de México * Coahuila * Colima * Durango * Guanajuato * Guerrero * Hidalgo * Jalisco * México * Michoacán * Morelos * Nayarit * Nuevo León * Oaxaca * Puebla * Querétaro * Quintana Roo * San Luis Potosí * Sinaloa * Sonora * Tabasco * Tamaulipas * Tlaxcala * Veracruz * Yucatán * Zacatecas

Última actualización: 12 de noviembre de 2018.